Neus Casanova


Me llamo Neus. Crecí en un pueblecito de Barcelona dónde tenía todo a mi alcance para ser feliz. Mis padres me amaban, cubrían y me enseñaban lo mejor que sabían, pero la independencia y la rebeldía, destrozaron muy pronto mi relación con la autoridad, padres, profesores... huía de todo lo que me llevaba a la obediencia. Tenía una voluntad muy fuerte, siempre hacía lo que quería. Con 18 años estaba atada al alcohol y a las drogas, no podía vivir sin ello, me daba la seguridad, la valentía y la fuerza para vivir día a día, una locura que me dominaba por completo.
Así viví 10 años, rompiendo todo lo que tocaba por puro egoísmo.
Todo lo que vivía era apariencia, durante el día tenía un negocio de hostelería, pero por las noches mi realidad era muy distinta, nunca sabía dónde ni cómo acabaría ya que vivía una locura. En el fondo, no quería este tipo de vida, pero vivía en una frustración de querer y no poder cambiar. Como consecuencia de esto acabé enferma físicamente con un diagnóstico de pancreatitis crónica, que me llevó a un coma durante dos meses; por otro lado en mi interior se había ido formado una dureza que me hacía vivir siempre en amargura. Estaba muy herida, y seguía destrozando a los que me rodeaban, no había en mi esperanza alguna. La relación con mi familia estaba rota, mi padre no me perdonaba ni se fiaba de mí, eran demasiados años de mentiras, decepciones y vergüenza. Al tiempo conocí a un chico con un pasado parecido al mío, tenía buenas intenciones y nos casamos, fuimos felices durante 3 años. Habíamos dejado de consumir, pero la necesidad, las carencias y los temores seguían dentro. Así fue como nos fuimos deslizando poco a poco y volvimos al caer en el mismo agujero negro del que veníamos. Pedimos ayuda a psicólogos y empezamos terapias, pero resultaron ser solamente un parche. Emocionalmente estábamos atados, en un minuto pasábamos del amor al odio, del llanto a la risa, de la caricia al golpe, era una locura, éramos de la planta del pie a la cabeza una herida hinchada y podrida.

Así llegamos los dos, en las navidades de 2002, a Vida Nueva. Yo fui a la casa de las chicas, que me aceptaron sin condición, pero no me fiaba de nadie, tenía la mente completamente desordenada y unas tremendas ganas de morir, ya no podía más. Dios quería restaurar nuestro matrimonio, pero mi esposo no soportó la disciplina del centro, quería algo más light, poder fumar, salir algún día y esas cosas. Los responsables de la comunidad le ayudaron a encontrar otros centros en los que el pudiera pasar la primera fase de desintoxicación, pero continuó con las caídas, porque no quiso cambiar de vida. Falleció 5 años después.
Aquel primer tiempo en Vida Nueva yo aprendí a vivir en familia,
en un ambiente de amor y aceptación incondicional. A los 2 meses ya no quería morir, empezaba a brotar esperanza en mi corazón. Empecé a sacar a la luz todas las cosas que ocultaba y me hacían daño. El recuerdo más vivo es la suavidad con la que me trataban, como si fuera algo delicado y valioso. Más tarde descubrí que el equipo de cuidadores y responsables eran cauce del amor de Dios hacia mí vida, tanta compasión hacia mí me fue derritiendo, ahora quería conocer a ese Dios que me enamoraba.

Fue en ese momento cuando, por fin, pude empezar a fiarme de las personas, abrir mi corazón y sacar todas las heridas de rechazo, de amargura, todo el dolor acumulado por años en mi alma. Dios consoló, sanó y enderezó lo que estaba torcido. Pude dejar atrás todos mis temores, dudas, amarguras y enfermedades. Ahora dentro de mi tengo un corazón que ha sido ablandado por el amor de Dios. Dios restauró por completo la relación con mi familia, ahora disfrutamos al pasar tiempo juntos. Antes de que mi padre falleciera pude expresarle amor y ternura. Dios ha sido bueno, cambió todo lo que era maldición por bendición.

No se como podría pagar a las personas que me han ayudado con tanta dedicación y ternura, tantas noches sin dormir, tanto sacrificio personal. Me han ofrecido una nueva oportunidad en la vida. Gracias a su ejemplo, me enseñan cada día a vivir un evangelio práctico, sencillo y transparente. Gracias por su incondicionalidad y fidelidad hacia Dios, para quien nada es imposible.

Comentarios

  1. Gracias Neus. Para Dios no hay nada imposible. Es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrar la realidad aunque parezca fuerte pero verdadera... puedo dar fe de que ahora Dios ha hecho de ti un precioso ejemplo de servicio, amor y entrega en la comunidad. Eres un regalo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Neus!! Ahora eres gloria de Dios!! Canal de su Amor para los que llegan sin esperanza al Centro. Lo estás dando todo para el que te dio la Vida Nueva. Eres ejemplo a todo el que te mira. Eres digna de confianza y de imitar. Estás sellada por Su Amor. Gracias por abrir tu corazón y extender Su Evangelio con tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Guau Neus, muchas gracias, me ha bendecido mucho leer cómo Dios ha ido enterneciendo tu corazón<3
    Sara G.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Neus por compartir tu testimonio. Tu vida es Gloria de Dios y es verdad que a través de ella se puede comprobar ese amor, fidelidad y poder de Dios. ¡Nada hay imposible para Él! Gracias por estar dando tu vida para que otros puedan vivir, como hicieron otros responsables contigo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Neus no tengo palabras para darte todabla gratitud que hay en mi corazón. Yo no te conocí antes de que entraras al Centro, pero estoy completamente segura es que la mujer que eres hoy no tiene nada que ver con la que describes en tu pasado. Es en privilegio para mi poder aprender de tí, de tu entrega tan generosa a Dios y como consecuencia hacía los que te rodeamos. Me bendice mucho el corazón humilde y protector que Dios te dió. Gracias por amarnos tanto a mí y a mi familia. Gracias por enseñarme hasta a cocinar :-) Gracias por servirnos con tanto amor, gracias por cada vez que madrugas o que trasnochas por cuidarnos. Gracias por soportar mis errores con paciencia... Es un regalo servir a tu lado, es muy fácil!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Neus por mostrarnos que hay esperanza para esta Tierra y para cada una de nuestras vidas. Verdaderamente nada hay imposible para Dios.... Asimismo, gracias por tu testimonio en la comunidad Vida Nueva sirviendo y dándote a los demás, cada día, de una manera desinteresada. ¡¡Eres de gran ejemplo y bendición para mi vida!!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias Neus por tu servicio y amor. Eres una bendición y un gran ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Neus, eres una mujer preciosa, entregada, sirviendo muchas veces en lo oculto, tu corazón está lleno del amor incondicional de Dios, en las ocasiones que el Señor me ha permitido vivir en esa bendita casa, has sido un ejemplo para mi en todo. Muchas gracias por abrir tu corazón. Es una bendición ver lo que Jesús puede hacer con vidas que se dejan tratar, eres una persona digna de imitar.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Neus!! En primera persona he comprado cómo tienes un corazón sensible y lleno de amor. Es un milagro oir como Dios te ha cambiado la vida.
    Es una pasada estar cerca de ti porque rebosas generosidad y gozo. Gracias porque he visto cuánto madrugas para servir a otros.
    Un fuerte abrazo!!

    Joselin Rengifo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Neus. Me impacta mucho leer con detalle lo que había y ocurría en tu vida antes de que llegases a los brazos de Jesús, extendidos por medio de los responsables de Vida Nueva. Es un milagro lo que ahora eres, y puedo decir que es un privilegio estar a tu lado y aprender de tu ejemplo hoy, de cómo sirves día y noche, regalando de ese Amor y Ternura que han sido puestos dentro de ti. Es glorioso cómo tu vida ha sido cambiada por completo, de dentro hacia fuera... eres digna de confianza, preciosa, imitable. ¡Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de testimonio y solo son unas pocas letras y palabras aquí escritas pero con un trasfondo enorme de sentimiento y realidad increíbles.
    Gracias Neus por tu testimonio y a Dios la Gloria por siempre por haberte rescatado de ese pozo oscuro sin salida en el que de alguna u otra manera todos en menor o mayor medida alguna vez hemos estado.
    Tenemos a un DIOS de Imposibles! Aleluya!!🙌

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por tu testimonio Neus! Puedo ver ese milagro en tu vida y como eres un verdadero ejemplo de vida, ¡quiero imitar tu servicio!
    Un fuerte abrazo,

    Rut Vinuesa

    ResponderEliminar
  14. Carmen gonzalez ruiz17 de marzo de 2019, 15:02

    Gracias Neus por abrir el corazón y mostrar a través de tu testimonio una vez más que NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS!!! Tengo el privilegio de vivir contigo y puedo decir con certeza que nada tienes que ver con esa Neus de la que cuentas, hoy eres una mujer digna de imitar un ejemplo de obediencia a Dios, con un corazón humilde, y una vida de servicio incondicional, solo hay en mi corazón palabras de gratitud hacia tu vida, gracias por servirnos siempre, gracias por tu entrega sin medir jamás el precio, gracias por dejar lo tuyo muchas veces para atender nuestras necesidades y así una interminable lista de gratitud. Es un regalo inmerecido poder aprender de ti teniendote tan cercay nos es fácil ver la fidelidad de Dios en corazones que como tú se han dejado transformar dejándote en Sus manos.GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu fidelidad...
    Nos bendice mucho tu presencia en casa.
    Y sobretodo gracias a Dios por la gran obra que ha echo en ti.

    ResponderEliminar
  16. Dios siga bendiciendo su vida y sea de bendición para otros, fuera de Cristo nada podemos hacer😊

    ResponderEliminar
  17. Neus, eres toda una bendición y un regalo. Gracias por permanecer fiel al Señor. Me bendice ver tu entrega haciendo por otros lo que hicieron por ti en Vida Nueva; dándote para hacer y formar parte de ese ambiente familiar que pueden gozar en Vida nueva no solo los que viven allí sino tambien los que vamos de visita. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu testimonio del centro: un lugar familiar lleno de amor y aceptación incondicional.¡Es verdad! ¡Gloria a Dios por la obra hecha en tu vida!

    ResponderEliminar
  18. Gloria a Dios por el milagro que ha echo en ti Neus!! Gracias por abrir tu corazon, realmente es un regalo tenerte cerca y poder aprender de ti ya que eres un gran ejemplo para mi vida
    Eres una bendicion y un verdadero milagro vivo. Gracias por darte tanto y sin medida.
    Tu testimonio es otra muestra de la gran FIDELIDAD Y AMOR por cada una de las vidas.GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Neus siempre has traído esperanza a mi corazón escuchar tu testimonio gracias por como te derramas a los demás me confrontado cada día el ver cómo haces las cosas con tanta delicadeza pasión entrega una sonrisa.... Gracias!!! Estamos muy agradecidos mi familia y yo por tener cerca y contar con personas tan excelentes como tú te quiero mucho

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Neus por contar la obra de Dios en tu vida y abrir tu corazón. Dices al principio de tu testimonio que, por puro egoísmo, rompías aquello que tocabas...hoy es el día que veo en ti una mujer dadora, generosa y atenta todo el tiempo a suplir las necesidades de aquellos que te rodean. Se puede ver tanto en los exquisitos platos que preparas cada día (riquísimos y tan bien presentados) como en la forma de tratar a los demás, gracias por cada detalle de amor y por pensar antes, en el bien del otro que en el tuyo propio, ¡¡eres un ejemplo!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Neus tu vida es un reflejo del poder de Dios y es un regalo y una bendición oírte o leer lo que dices del Centro Vida Nueva. Gracias por declarar la verdad y ser tan sincera.

    ResponderEliminar
  22. Al leer este testimonio cualquiera podría pensar que por fuerza tiene que haber permanecido algo de todo aquello en tu vida pero yo nunca he visto nada de ello sino todo lo contrario. Lo que he visto ha sido una vida de servicio y amor desinteresado hacia los demás, una vida de continuado trabajo y esfuerzo en que lo que tienes que hacer esté bien hecho y a quién tengas que atender esté bien cuidado.
    En definitiva, gracias por esa vida de entrega a Dios y por abrir tu corazón de una forma tan preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Neus, puedo ver la gratitud que rebosa de tu corazón, por todo lo que Dios ha hecho en ti, solo así se puede servir tan desinteresadamente como lo haces, y cuántos ahora pueden ser bendecidos por ti, todo un ejemplo...

    ResponderEliminar
  24. Hola Neus, me parece admirable que con tanta franqueza nos cuentes tu historia, y me parece prodigioso el cambio de vida tan absoluto que relatas. Eres una inspiración para cualquiera que lea esta historia, doy fe de que eres una mujer completamente transformada, como solo Dios puede hacer, y ha hecho en ti. Honestamente creo que alegras la vida de todos los que pasamos por tu lado! Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mujer valiente y esforzada que refleja el corazón de Dios en cada cosa que hace, gracias Neus por tu ejemplo, gracias por abrir el corazón y permitirnos ser participes de la obra que hizo Nuestro hermosisimo PADRE en ti... muchísimas gracias por hacer tan palpable al creador, por ser un claro ejemplo de una mujer virtuosa... y sobretodo gracias por soportarme y por tanta cobertura en la vida de mi hija y en la mía.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias Neus por ser tan valiente para escribir públicamente tu testimonio de como Jesús te transformó la vida. Es impresionante ver en ti el fruto del Señor a través del arduo trabajo y sacrificio de otros para que vidas sin esperanza y sin propósito alcancen el mayor de los Propósitos: SER UNA HIJA DE DIOS OBEDIENTE PARA SU GLORIA Y EL ALCANCE DE SU REINO, COMO LO ERES TÚ. Gracias por cierto, por darnos de comer tan bien siempre!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Neus te quiero un montón eres tan especial Dios a echo de ti algo tan grande que no hay otra como tu eres un ejemplo de servicio llegas hasta la última milla lo das todo para el que te dio la vida y los que estamos cerca lo vemos cada día

    ResponderEliminar
  28. Moltes gràcies Neus! Tengo el privilegio de verte cerquita y es evidente la obra que el Señor ha hecho en tí.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Neus por abrir tu corazon y compartir lo que Dios ha hecho en tu vida. Me bendices con tu sonrisa, siempre dispuesta a darte. Gracias por tu entrega.

    ResponderEliminar
  30. ¡Gloria a Dios verdaderamente! Gracias por contar tu testimonio y gracias por vivir para agradar a Jesús cada día... Gracias por servir con gratitud y por cuidar de cada una de nosotras con tantos detalles! És un privilegi estar a prop teu, ets d'exemple i ànim per mi!!! T'estimo

    ResponderEliminar
  31. Rebeca
    Neus que obra ha hecho Dios, preciosa, ... verdadera...eterna
    Neus Dios ha hecho de ti una mujer digna de imitar, una mujer esforzada, fiel.
    Gracias Neus, gracias por compartir tu testimonio y tu vida.
    Gracias por no guardarte la obra que Dios ha hecho en ti.
    Te queremos mucho, nos encanta estar cerca de ti.

    ResponderEliminar

  32. ¡Porque nada hay imposible para Dios!
    Muchísimas gracias Neus,
    Gracias por dar tu vida, para que otros puedan ser restaurados a través del amor y cuidado de Dios.
    Eres una mujer valiente,fiel,temerosa de Dios,humilde con un corazón servicial lleno de gozo,madre espiritual para muchos.
    Eres un verdadero MILAGRO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario