Pedro Hinojosa


Me llamo Pedro, tengo 57 años y nací en Sallont, un pueblo de la provincia de Barcelona. Sollont fue mi hogar durante 32 años junto a mis padres y hermana. Mi padre trabajaba de minero en las minas de Potasa y mi madre en las tareas de la casa. Tengo muy buenos recuerdos de mis padres, que siempre hicieron todo lo posible por mi y mi hermana. Estudié en un colegio privado, San Antonio María Claret, pero los estudios no eran lo mío y con 14 años mi padre me dio a elegir entre estudiar y trabajar, y decidí trabajar. Así que aprendí un oficio y empecé de aprendiz de carpintero. 

A los 19 años me fui al servicio militar y ahí empecé a tontear con porros para pasar el tiempo, pero se quedó en eso y no fue a más. Pero el problema comenzó al finalizar el servicio militar cuando mis padres me dijeron que administrara mi dinero y decidí montar una carpintería con otros compañeros. Esto me llevó a invertir mis recursos en cambiar de coche y moto muy a menudo y en el mundo de la noche. Así empecé a consumir heroína, al principio parecía que yo lo controlaba, pero al poco tiempo la heroína me controlaba a mi.
Todos los días tenía que consumir para poder trabajar, finalmente solo trabajaba para seguir consumiendo,
lo que comenzó siendo para mi propio placer terminó siendo una atadura y amargura.
Esta adicción me dejó muy mal emocionalmente y afectó mucho a mi salud. Por lo tanto probé ingresado en una clínica de desintoxicación y muchas otras cosas, pero no podía dejarlo, la adicción era más fuerte que yo.

Un día que me encontraba en casa muy mal y con mucha amargura apareció un pastor evangélico de Manresa, a petición de mi hermana, que se llamaba José y me dijo que venía para ayudarme y orar por mi, yo no sabia que era orar ni que existían otras religiones que no fueran la católica. Este hombre me ofreció ir a varios centros de rehabilitación para recibir ayuda, a centros en Cataluña, Andalucía y Navarra. Así fue como me hablaron del Centro Vida Nueva en Pamplona y yo dije sin saber por qué que quería ir a Pamplona; recuerdo que él me preguntó que por qué Pamplona habiendo uno cerca en Cataluña. Sinceramente no sé por qué, pero fue la mejor decisión que he tomado, porque en Vida Nueva encontré todo, no encontré una varita mágica, encontré hombres dispuestos a ayudarme sin ningún tipo de interés personal. Su único interés era ser instrumento de Dios para ayudar a personas como yo. En Vida Nueva he visto con mis ojos, y lo sigo viendo a día de hoy, como se vive el evangelio. Siempre he recibido allí más de lo que he podido dar.
Estuve 3 años de rehabilitación y Dios me regaló el don de la fe, y por la fe obediente fui librado de la adicción, sanado de la amargura y se llenó mi vida.
Además, Dios me concedió una preciosa y única esposa, Nathalie, y unos hijos, pero vuelvo a repetir, lo mas importante que me dio fue una nueva vida para seguir el ejemplo de Jesús, que es lo que me ha mantenido y me mantiene en su camino, porque no hay otro mejor.

Muchísimas gracias por Vida Nueva, por los años que he podido estar ahí viviendo.

Comentarios

  1. Gracias por contar tu historia a corazón abierto y exponer de manera tan real lo que se vive en el centro Vida Nueva, y como se puede y hay esperanza para cambiar, que Dios tiene poder para cambiar cualquier vida y dejar de lado cualquier problema. Gloria a Dios por las vasijas tan preciosas que se dejan usar en este centro. Y gracias por dejar que Dios obre en ti de tal manera que ha hecho todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro ;por que gracias a Dios he sido testigo del amor derramado en ti pues lo recibi de primera mano de ti hacia mi ;.Muchisimas gracias por tu testimonio por que se que es verdad .siempre te agradecere y dare gracias a Dios por tu cuidado y tu testimonio de fe.Dios te bendiga dandote doble porcion de lo que yo recibi de ti Amor y Amor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por abrir tu corazón...
    Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro. Jesucristo nos transforma de verdad. Le agradecemos la vida nueva que nos ha dado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Pedro
    doy GLORIA A DIOS por todo lo que hiso,hace y hará en tu. VIDA NUEVA junto con los tuyos

    ResponderEliminar
  6. Pedro es una bendición ver la obra de Dios en tu vida, y comprobar una vez más como lo que Dios hace permanece en el día bueno y en el día malo.
    Dios es FIEL SIEMPRE y tu vida es testimonio de ello.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir con tanta libertad Pedro (: Tienes razón, no hay otro camino mejor... yo te he conocido restaurado y me cuesta imaginarte en aquel pasado, ¡lo que Dios ha hecho contigo es asombroso! ¡ahora eres otro Pedro!
    Sara G.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Pedro por abrir tu corazón, es un privilegio tenerte cerca y ver tu constante confianza en Dios ... Gloria a Dios por la preciosa restauración que ha hecho en tu vida!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias pedro por abrir tu corazón, esta preciosa obra que Dios ha hecho en ti, me anima muchísimo a seguir caminando en esta preciosa fe que Dios ha derramado también en mi corazón, eres un milagro y una bendición de Dios! Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Pedro por tu ejemplo de vida y de servicio, por tu generosidad y cómo permaneces siempre dispuesto a dar y a ayudar.

    ResponderEliminar
  11. Me bendice tu testimonio Pedro, eres una bendición de hombre en fe,constancia y paciencia y entrega en servir a Dios y a tu prójimo

    ResponderEliminar
  12. Pedro!! es un regalo verte, oirte, leerte y aprender. Para mí, eres un ejemplo como padre, esposo... amigo.... Doy gracias por tu Vida Nueva, por lo mucho que nos gusta (a mi, a mi esposa y a mis hijos) que estés cerquiiiita!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Me bendice tu testimonio Pedro, eres una bendición de Dios para mi vida y familia, eres buen ejemplo de fe,paciencia y obediencia a Dios y a tu prójimo, de Pablo,

    ResponderEliminar
  14. Gracias por abrir tu corazón y por contar el milagro que Dios ha hecho contigo en el centro Vida Nueva. Gracias por declarar la verdad de lo que se vive allí, como el amor de Dios es visible y palpable y es un lugar de bendición para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir lo que Dios ha hecho en tu vida a través de la preciosa familia del centro vida nueva. Refleja que nada es imposible para Dios y se ve el amor y entrega que hay en este precioso hogar. Es un lugar de bendición para todo el que se acerca

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir lo que Dios ha hecho en tu vida, en este precioso hogar Vida Nueva, donde se ve el amor incondicional de Dios, siendo un lugar de bendición para todos los que nos acercamos allí.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pedro por querer dar la gloria a Dios de tu vida abriendo tu corazón y explicándonos como era de imposible que tú o cualquier humano cambiará tu vida. Pero somos testigos de cómo el Señor usando su instrumento , Vida Nueva, te cogió en sus Manos y te transformó de tal manera que eres un hijo de Dios lleno de fe y de frutos que testifican sin palabras , "Que Nada ay Imposible para Dios" Hoy después de muchos años sigues siendo fiel. Has pasado por fuego y por agua. Y has permanecido firme. Tu fe sigue creciendo y tu boca y tu corazón están llenos de gratitud a Dios. "Eres digno de confianza"

    ResponderEliminar
  18. Carmen gonzalez ruiz19 de marzo de 2019, 6:01

    Gloria a Dios por tu vida Pedro. Dios ha hecho de ti un hombre de fé que permanece fiel en el evangelio, eres un grandisimo ejemplo de humildad. Dios es fiel!!!

    ResponderEliminar
  19. Goria a Dios Pedro por tu vida. Es un honor para mi y para toda mi familia el haberte conocido y el haber estado contigo en momentos buenos y gloriosos y en momentos no tan buenos a nuestro parecer pero igual de gloriosos porque nuestro Padre Señor y Salvador los ha permitido . Gracias a Dios por ese bendito meson donde nuestras vidas se encontraron y donde recibimos el milagro de la regeneracion y gracias a Dios por cada vida que nos enseño a vivir el Glorioso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo ; si algo sabemos es que somos deudores de por vida .Gracias por tu ejemplo eres un hombre transformado por el Poder del Evangelio . Paco unzue

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pedro por compatirnos tu experiencia en Vida Nueva y por hacerlo públicamente dando testimonio del poder de Dios; de como te ha transformado y te ha dado realmente una Vida Nueva. ¡Gloria a Dios porque eres un ejemplo imitable!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Pedros por abrir tu corazón, eres un ejemplo para mí y un regalo para mi familia. Te queremos, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pedro eres una bendición gracias por permanecer fiel realmente puedo ver cómo te sostiene el señor gracias por tu ejemplo deseo que el señor derrame toda su abundancia gracias sobre ti un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Es una bendición ver como permaneces firme y fiel aún en situaciones difíciles. Dios está siendo glorificado en tu vida. A nuestro Padre toda la gloria

    ResponderEliminar

  24. Gracias Pedro eres todo un milagro Dios a echo de ti un hombre valiente y esforzado que a pesar de las pruebas permaneces fiel y los que estamos cerca vemos que es verdad que para Dios nada hay imposible eres todo un ejemplo te amamos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Pedro, es una bendición leer cómo Dios ha transformado tu vida. Siempre me ha bendecido cómo entendiste la obediencia y cómo tan sencillamente te dejaste tratar por el Señor en Vida Nueva, por eso Dios ha hecho de ti un hombre nuevo. Eres un gran ejemplo para mi vida, me bendice mucho cómo vives cada día agradecido a Dios y le sirves con todo. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pedro, gloria a Dios por cómo ha cambiado tu vida!!! Gracias por compartirlo. Pedro eres un ejemplo de fidelidad y la muestra de que lo que Dios hace es verdadero. Me bendice mucho ver cómo sirves en lo secreto. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Realmente Dios ha hecho de tí alguien a quien poder imitar al mirar su esfuerzo y trabajo constantes y, lo que más me gusta, su confianza en Dios en medio de las pruebas y dificultades. Eres el claro ejemplo de que no siempre entendemos todo lo que Dios hace pero si confiamos y esperamos en Él nos sostiene con su gracia.
    Muchas gracias por abrir el corazón con tanta sinceridad.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Pedro por compartir lo que solo Dios hace, y dejarte hacer, ahora eres un hombre conforme a su corazón, cuánto me bendice!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Pedro por tu testimonio que me hace glorificar más todavía a Dios

    ResponderEliminar
  30. Cuentas que sin saber por qué, dijiste que querías ir a Pamplona. Yo solo puedo decir que me alegro muchísimo por esta decisión, porque de lo contrario no habría podido conocerte ni conocer el cambio tan profundo y real que Dios a hecho en ti. Eres un hombre íntegro, trabajador y honesto. Gracias por ser valiente al exponerte como lo haces por contar la verdad de lo que en ti ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  31. Si alguien tiene motivos para agradecerle a Dios que eligieras ir a Pamplona, sin duda ésa soy yo... puesto que fue gracias a eso que conocimos el centro y la iglesia en Pamplona. Gracias por contar tu testimonio y por permanecer todo este tiempo. Eres un ejemplo para mí de gozo en medio de las pruebas, de fidelidad y esfuerzo y de servicio generoso. Es un regalo verte cuidar de otros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario