Carmen González


Me llamo Carmen, tengo 48 años y soy de Barcelona. Nací en una familia bien estructurada y muy bien posicionada económicamente. Aunque nunca me faltó nada material (buenos colegios, buenas vacaciones, todos los caprichos que quería, etc.) estaba llena de maldad y vivía una envidia tan grande hacia mi hermana mayor que lo único que salía de mí eran deseos de muerte hacia ella. Todo esto creó un rechazo tremendo hacia mis padres porque creía que no me querían, pero aun así vivía llamando su atención como fuera.

Viví una infancia y una adolescencia llena de rebeldía hacia todas las autoridades, jamás obedecí a mis padres y a los 16 años visité por primera vez un psicólogo. A los 17 la necesidad de llamar la atención llegó hasta el punto de intentar quitarme la vida para que me hicieran caso. A partir de ese momento mi vida empezó a convertirse en una auténtica locura. A los 18 años me casé para irme de casa y a los 2 años ese matrimonio había fracasado, así dediqué muchos años de mi vida a intentar llenar el vacío que tenía en mi corazón con relaciones, pero mi egocentrismo hacía fracasar todo lo que empezaba, y fracaso tras fracaso mi vida se arruinaba. Los intentos de quitarme la vida, que empezaron como una llamada de atención, pasaron a ser reales, cada vez mis deseos de morir eran mayores y con esto la medicación iba en aumento de manera que los siguientes 20 años de mi vida los viví entre psiquiátricos (dónde me tenían que visitar mis hijos) y hospitales, por todos los intentos de suicidio. A los 36 años tenía tres hijos de tres relaciones diferentes, todas ellas arruinadas, hijos de los que no me podía hacer cargo y que eran cuidados por otros. A los 38 años me encontré con una vida totalmente desordenada, destrozada y destrozando todo lo que tenía a mi alrededor. Mi realidad era que no podía cuidar a mis hijos, no podía trabajar, me habían diagnosticado una enfermedad mental y una incapacidad permanente para trabajar, por lo que mi única esperanza era morirme.

De esta forma llegué al Centro de rehabilitación Vida Nueva, con la vida ROTA, más de 200 puntos de sutura en mi cuerpo, más de 15 pastillas de medicación diarias y completamente loca. Ingresé en el Centro y por primera vez en mi vida pude sentirme realmente amada, el amor de Dios me cautivó al ver como personas que no me conocían de nada me pagaban con bien todo el mal que salía de mí (que era muchísimo) me soportaban, me amaban, me cuidaban, me daban luz y dirección. Fui testigo de como personas usadas por Dios entregaban su vida y se involucraban completamente en ayudarme a salir de mis problemas sin condenarme, por el contrario siempre recibí palabras de amor. Además,
pude ver como el verdadero problema, no eran mis padres, no era mi hermana, no era lo que me rodeaba, Yo era el problema;
y pude pedir perdón a Dios por todos los años que había vivido dándole la espalda y entregarle mi vida para que la condujera. Durante el tiempo en el Centro Dios fue rompiendo todas y cada uno de los miedos, dependencias, tristezas que me atenazaban, me sacó del pozo de la desesperación y me dio como dice el nombre del Centro una VIDA NUEVA.

Dios no solo restauró mi vida sino también mis relaciones, hoy puedo disfrutar de la compañía de mi hermana y de mi madre. Además a día de hoy puedo trabajar, puedo vivir sin medicación y llevo más de 9 años con el alta psiquiátrica, y lo que es más milagroso puedo cuidar a mis hijos y enseñarles a vivir en los caminos de Dios. Mis hijos y yo vivimos en el Centro y podemos decir que hemos encontrado una verdadera familia, un hogar donde lo que se respira es la paz. Hoy mi vida es servir a Dios, ayudando a otros porque esto constituye mi verdadera libertad para no volver a mi vida anterior.

Quiero agradecer especialmente al director y su esposa por la entrega tan generosa de la que yo y mi familia hemos sido tan beneficiados. Gracias a cada uno de los responsables del Centro por entregarse tan incondicionalmente con mi vida y con la de mis hijos, por tantas horas invertidas en cuidarnos, y por haberme enseñado a vivir los principios de Dios. Sobre todo gracias a los responsables por predicarnos con el ejemplo, porque si hoy puedo vivir así es porque he podido ver en ellos como viven el verdadero evangelio, que es dejar a un lado sus propias aspiraciones y comodidades para que personas que venimos destrozadas podamos vivir ¡¡¡GRACIAS DIOS!!!




Comentarios

  1. Muchas gracias Carmen por abrir el corazón y compartir lo que Dios ha hecho en tu vida. Te conozco ahora y puedo decir que tú y tus hijos sois una gran bendición. Haciendo guarderías contigo aprendo mucho, me encanta cómo tratas a los niños, cómo les amas y enseñas. Me bendice mucho también cómo tratas a tus hijos. Doy fe de que eres una mujer firme en los principios del evangelio, que lo vive y enseña tanto a otros, que ama a Dios y a los que te rodeamos, además haces el rato agradable a quien está contigo, con tu carácter alegre y divertido. Gracias. Tu vida es un testimonio vivo de que no hay nada imposible para Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo el día en que llegaste pidiendo ayuda al Centro VN. Desesperanzada Para quemar el último cartucho, por probar si era verdad que te podían ayudar. Conforme avanzabas fueron llegando tus hijos uno a uno de la misma manera que tú llegaste. Hoy cuando os veo a los cuatro restaurados con esperanza con alegría y con propósito en vuestras vidas. No puedo evitar llorar emocionada por ver el obrar de Dios, en vidas que le habeis creído. Gracias por contarlo y darle gloria a Dios.

      Eliminar
  2. Que regalo tan grande ver el poder de Dios en tu vida, como cumple su próposito en ti y en tu familia y sobretodo ser testiga de que NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. Gracias por dejarte usar por Dios y con tu testimonio traer tanta esperanza a otras vidas...

    ResponderEliminar
  3. Quiero unirme a la gratitud: gracias Carmen por dar Gloria a Dios con tu testimonio y con tu nueva vida, por cómo ahora tú misma la inviertes para lo bueno, para lo que aprovecha, para trabajar, cuidar de tus hijos; es un privilegio estar a tu lado, disfrutar de tu gozo, viajar contigo, aprender de ti.. Es precioso ver cómo obra Dios en personas por las que nadie daría nada de lo destruidas que llegan, sin ningún tipo de esperanza... pero cómo Dios, usando personas que le agradan, puede obrar de formas que sólo Él puede, cambiando diagnósticos, dando cordura...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Carmen por compartirnos cómo Dios ha transformado tu vida a través del centro Vida Nueva. ¡Realmente es un milagro que Dios ha hecho posible y una gran bendición!

    ResponderEliminar
  5. Carmen, eres un claro ejemplo de que Dios hace milagros, en tu caso a través de las personas que han estado a tu lado en el Centro Vida Nueva durante todos estos años. Es inspirador ver cómo ahora eres tú la que ayuda a otras madres a salir adelante en el mismo Centro donde tú y tu familia habéis sido transformados. Me encanta ver la forma en la que tus hijos te respetan y no me cabe ninguna duda de que ahora eres una mujer amorosa, responsable y llena de cordura.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu historia Carmen.. he oído varias veces de tu testimonio.. y siempre me ha impactado mucho..
    Yo he visto de cerca, toda esa transformación..
    Y es tal y como lo cuentas. Hoy en día es una persona que da gusto estar contigo.. una persona a la que le confiaría tranquilamente el cuidado de mi hijo.
    Eres una madre excelente, y eso se nota en el respeto y admiración que te tienen tus hijos.
    Hijos preciosos, valiosos, trabajadores, ejemplares, me encanta teneros tan cerca.. aprender de toda tu familia.
    Sé que ahora tú y tu familia ayudáis en este centro.. muchas gracias por las horas de dedicación.. te aportais para que otras vidas salgan adelante.
    Seguro que veremos en muchas de esas vidas, testimonios tan grandiosos como los vuestros.
    Gracias al centro vida nueva por ser ese canal de que haya personas excelentes en nuestra tierra.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gloria a Dios! Eres un milagro andante junto con tus hijos. Te conocí cuando llegaste y eres otra persona. Me encanta y me admira la obra de Dios en ti. Gracias por abrir tu corazón y dejarnos ver a qué niveles ha llegado la restauración y la salvación en tu vida. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Gloria a Dios!!! Me bendice muchísimo tu testimonio y el de tus hijos. Me acuerdo cuando llegaste al Centro y he podido comprobar una vez más que no hay NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. Muchas gracias por glorificar a Dios con tu vida y la de tu casa, por ser un verdadero ejemplo para mí de entrega, generosidad y servicio. Me encanta estar cerca vuestra, vuestro fruto es evidente...Dios ha hecho una obra verdadera y poderosa en ti a través de vidas que se dieron sin calcular, sin medir...Y ahora vosotros os estáis sembrando para que más personas tengan otra oportunidad...Me parece un ejemplo verdadero e irrefutable de lo que ocurre en el Centro Vida Nueva...¡Sois una bendición tremenda para esta tierra! ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Gloria a Dios Carmen tu vida y tu familia es un claro ejemplo que para Dios no ahí nada imposible es un regalo servir contigo gracias por enseñarnos a mí y a mi familia te amamos!!!

    ResponderEliminar
  10. Blanki Gonzalez

    Gracias Carmen, vi cuando llegaste al centro muy necesitada y ahora veo una mujer totalmente nueva, con mucha alegría y muchas ganas de vivir y de formar bien tu familia con verdades sólidas que solo pueden venir del Dios que te a dado la vida eres un verdadero milagro por la gran obra de restauración que Dios a hecho en tu casa. Te amamos mucho.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmen!Yo no te he conocido antes pero puedo dar testimonio de que eres una mujer digna de confianza,imitable y preciosa!!Es una bendición tu vida y tu familia y dais mucha Gloria a Dios!!!Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, eres toda una mujer de fe. Gracias por tu ejemplo en todo. Me parece increíble leer como eras, porque hoy todo en ti da la gloria a Dios. Gracias, me encanta estar contigo y ver como cada día te olvidas de ti y vives para darte a los demás. GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. ¡Gloria a Dios! por todo Su obrar poderoso que transmite leer estas palabras. Gracias Carmen por mostrarnos la crudeza de tu testimonio, pero al mismo tiempo por recordarnos que no hay nada imposible para Él. Es verdad que Dios te ha dado una nueva vida y eres una mujer ejemplar, en tu servicio excelente y generoso para con los demás allí donde se te requiere.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que pasada! Muchísimas gracias por contar tu historia. Qué claro ejemplo de que Dios es real y no hay nada imposible para Él. Tú y tu familia sois dignos de confianza y de imitar.
    Joselin Rengifo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Carmen por contar con tanta valentía y honestidad la verdad de tu pasado y la verdad de tu presente. La restauración poderosa de tu vida y de tu casa mantenida con esperanza dia a dia, en el día fácil y en el difícil, en cada uno de tus hijos habla de un Dios único y verdadero, poderoso y Fiel que ama de verdad, que cumple cada una de sus Palabras y nos alegra la vida con familias como la vuestra. Gracias a Dios. Tu valentía me admira muchísimo...Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen!
    Cuando yo ingresé en el Centro tu ya estabas y recuerdo como en algunos momentos llorabas y como te desbordaba el cuidar a tu hijica pequeña... Pero hoy puedo ver el cambio poderoso que Dios hizo en tu vida y en tu casas. Es un milagro ver con qué cordura y amor cuidas a tus hijos y la mujer trabajadora y esforzada q eres. Me bendice mucho ver cómo cuidas a las chicas y con qué amor lo haces. Eres una bendición y disfruto mucho de estar contigo. Gracias por todas las veces que me cuidaste, por enseñarme a esforzarme, por soportarme con paciencia!!!
    Gracias porque veo en ti una mujer integra que ama a Dios y le sigue.
    ¡Gloria a Dios por Su misericordia y Su gran amor!!
    ¡Qué bueno es Dios!
    Un abrazo fuerte Carmen

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias damos a Dios por tu vida y la de tu familia... sois un ejemplo ya que perseverais hasta el final..
    Muchas gracias de todo corazón

    ResponderEliminar
  18. Uno de los aspectos que siempre me ha impactado más de tu testimonio ha sido el análisis psiquiátrico tan firme, inquebrantable y contundente que te habían diagnosticado. Cada año (y cada vez más) se realizan cientos de diagnósticos similares en los que en la inmensa mayoría de casos mueren con la persona. Por eso es tan contundente y sorprendente la obra de Dios contigo porque de todo aquello no queda ni la más mínima sombra y esto trae una tremenda esperanza para toda la sociedad.
    Muchas gracias por abrir tu corazón.

    ResponderEliminar
  19. Tremendo testimonio!!!! Y tremenda gloria para Dios!!!!
    Gracias por cada persona valiente de este centro que nos dice la verdad, que se creen los principios de Dios y los viven, por eso Dios, puede hacer la obra, y podemos ver semejante milagro!!!!!
    Gracias Carmen, vemos tan claramente la fidelidad de Dios en tu vida y en tus hijos. Sois el fruto de su aflicción y su contentamiento...

    ResponderEliminar
  20. Creo que lo único que me resulta más impactante que el pasado que relatas es el presente que vives. Cada vez que veo cómo te quieren tus hijos, cómo lo expresan, cómo viven sin temor, cómo no arrastran secuelas del pasado sino que viven contentos, agradecidos y llenos, hay algo en mi interior que se conmueve. Dios es bueno, Dios es real. Gracias Carmen, por ser tan valiente como para contar tu historia con tanta sinceridad. ¡Me encanta lo bien que te expresas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. REBECA
    Gracias Carmen por la valentía de compartir tu testimonio y la vida que Dios te ha dado. Gracias por no guardarte nada de lo que Dios te ha dado. Me encanta estar contigo, me lo paso genial...
    Eres una bendición y tus hijos también.
    Te queremos mucho

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen, decir que Gloria a Dios porque como muy bien dices el problema estaba en ti y solo el te lo pudo hacer ver es un milagro de Dios, gracias porque desde que te conozco he podido ver el obrar de Dios en tu vida y gracias a las personas que el a utilizado en Vida nueva solo con un propósito el ayudarte en todos los aspectos. Eres una mujer obediente y valiente. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por ser tan clara y contundente en tu testimonio ha quedado muy claro el poder de Dios para cambiar vidas y romper contra todo diagnóstico.
    No puedo imaginarme a la Carmen de antes porque conozco a la de ahora y no tiene NADA que ver.
    Gràcies pel teu goig. T'estimo.

    ResponderEliminar
  24. Realmente he podido ver el cambio total en tu vida y sé que sólo Dios podía hacerlo. Gracias por compartirlo con tanta sinceridad. Es un regalo ver como vives el Evangelio junto con tu familia y como sirves con gozo en todo, en mitad de la presión y del mucho trabajo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Un saludo ❤ y un abrazo grande para todos los testimonios son realmente buenos y me gusta mucho 💕 un abrazo grande para todos feliz noche. 💋

    ResponderEliminar
  26. Un saludo y un abrazo grande para todos muchas gracias por los testimonios Dios es grande mucho animo para todos y para también paso muy malos momentos. Espero un buen día ♥ contar el mió gracias 🌹. Buenas noches para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario